sábado, 30 de agosto de 2008

Rozamiento

Ayer noche estuvimos unos amigos en casa de mi maestra. Adelita. Pasábamos por allí y al ver la luz encendida entramos. Como siempre, de la manera más afable, nos invitó no solo a entrar, sino que nos puso unas copas. Inevitablemente, me sentó al piano y me hizo tocar algunas piezas, acompañando al canto (que no al cante) a una descendiente del maestro Manuel Jiménez, "Chicuelo". Mucho arte en tan reducido espacio. Como siempre. Recuerdos y recuerdos se pasearon ayer por aquel salón. Todos gratos, todos alegres pues aquel lugar tiene esa propiedad. Trocaba el momento más amargo en el más dulce. Aún lo hace, aunque claro... Ya no es lo mismo. Podía ver y oir el barullo de decenas de chiquillos corriendo de una sala a otra. Podía ver y oir a alguna compañera en medio del salón, cantando a los espejos estratégicamente puestos en la pared. Y pude ver y pisar el pedal de su piano. Mis zapatos (no es broma) están gastados por la parte donde los apoyo en los pedales de los pianos que frecuento en mi trabajo. Asombrosamente, aquí se da el caso contrario. Prometo que la foto no ha sido tratada con "potosó" ni nada de eso. ¿Cuánto habrá soportado este pedal?

viernes, 29 de agosto de 2008

Adios al calor

Aunque quedan coletazos, (hace treinta y tantos ahora) se ve venir. Esto se acaba. En serio. Para mí, el mes de septiembre es como si fuera año nuevo. Pistoletazo de salida para muchas cosas. Nuevos proyectos, nuevos trabajos, nuevas ilusiones... Buenas perspectivas, en general, para este año. Y dudas. Como siempre, montones de dudas que no se aclaran de un año para otro.

Una de las grandes dudas es: ¿Afectará la crisis a mi entorno? De ser así ya me estoy viendo en la calle Sierpes con algún instrumento (menos el piano, cualquiera) y un cartelito a modo de: "Músico en paro busca trabajo. O me lo dan o sigo tocando".

Ya veremos. De momento todos los planes y proyectos son "comunitarios". Esto es, que no tengo plan alguno para mí: Ni sacarme el carnet de conducir, ni adelgazar, ni dejar de fumar, ni dormir más, ni tener pareja, ni... Como siga así de egoísta verás tú. No me va a aguantar ni mi "correveydile"; y eso que me tiene una paciencia...

Ya hablaré de él en algún apartado.

De momento, plan inmediato: Ducha, y cervecitas. Por ese orden. Hoy veré a un gran amigo que hace tiempo (concretamente un año) que no veo. J.R. "El Cabeza".

Y después al Dragón, o a la Alameda.

Condió.

miércoles, 27 de agosto de 2008

Sin tiempo

Aunque parezca mentira, no tengo tiempo ni de escribir chorradas. No solo por el trabajo, que como todo el mundo sabe en verano se multiplica, sino por ir de sarao en sarao. Ayer mismo liamos una en el local ZM que "pa qué". Parecía la tocata de navidad. Cerca de treinta personas, con el calor que hacía, tocando, cantando, bebiendo, bailando... En fin. La copla da para mucho.

No solo la copla.

Estuvo bien lo de ayer.

"Pa repetirse".

sábado, 16 de agosto de 2008

Emparedado de copla

Ayer en Alburquerque, música medieval. Hoy en Valverde, copla. Mañana en los Reales Alcázares, medieval.

-¡Niño, ponme un montaíto de copla!
-¡Oído cocina!

miércoles, 13 de agosto de 2008

Diario colombil IV

Rectificando: Palola venía ya montada, y bien montada. Ha sido salir el primero del nido, y ya ha dejado un huevo. Ahora mismo (20:29) lo acaba de poner. Claro. Ahora entiendo por qué puso solamente uno antes. Esta diría: "pongamos uno, a ver cómo sale. Si se cría bien, ponemos el otro."Ha tenido su huevo bien guardadito hasta que ha visto que al otro no le ha pasado nada, y al echar a volar el primero, pues toma. Ahí va el segundo.

Nada. Granja Colombina Ventana de Pío XII.

Voy a poner anuncios en inmobiliarias, tipo unicasa, fotocasa o century XXI.

Por si hay subvenciones.

Que está la cosa chunga.

Diario colombil III


Pues resulta que ayer salió ya el pichón volando (lo que crecen y lo rápido que lo hacen) y esta mañana ya está Palola llamando a su Tórtomo para que la monte de nuevo. Los dejaré, ya que no me han molestado en lo absoluto. Pero me fastidia un poco que el pichón no se haya despedido de sus papases. En fin, cosas de la naturaleza.

Aquí dejo la metamorfosis del polluelo, que en menos de un mes, pasó de ser un "moco amarillo" a todo un "tortolón".

viernes, 8 de agosto de 2008

El mes de noviembre

Resulta que en agosto cumplen años un montón de amigos y familiares. Son más de siete. Espero que la crisis de la que todo el mundo habla no me afecte mucho y estos seres tan queridos tengan, al menos, un detallito en su día.

Esto me da que pensar: ¿Es el mes de noviembre el más apropiado para procrear? Supongo que para esas cosas cualquier mes es bueno, pero resulta curioso la cantidad de gente afín que cumple años este mes.

De la que no me es afín, ni hablo.

Que hablen otros.

Pero seguro que son muuuuchos más.

No les pienso regalar nada.

Que lo hagan sus parientes y amigos.

Yo, a los míos.

Ea.

martes, 5 de agosto de 2008

¡Una de Perseidas!

"Las lágrimas de San Lorenzo" o Perseidas, se podrán ver (si la luna nos deja, porque estará en creciente) la noche del 12 al 13. Tendremos que mirar hacia la constelación de "Perseo"*, claro, a eso de las 3 de la mañana. Durará unas dos horas. Y digo yo, que qué bien puesto el nombre, y qué bien por donde salen. Imaginemos que salieran de "Capricornio" ¿Capricórnidas? O por "Virgo" ¿Virgínidas? Feísimo en ambos casos...

...........................................

Mirando al norte, un pelín a la derecha.