martes, 26 de febrero de 2008

Pomporrutas

Pomporrutas. Todos tenemos alguna. Puede que más de una. Yo he tenido varias y conozco a gente que podría decirse que su vida es una pomporruta. Pomporruta. ¿Qué son las pomporrutas? Son esas palabras o frases o versos de una canción que durante toda nuestra vida o durante mucho tiempo hemos venido cantando convencidos de nuestra capacidad auditiva, y un día, al leer la letra, o al escucharla cantar por alguien que se la sabe de verdad, nos damos cuenta de la barbaridad que nos hemos llevado diciendo tanto tiempo. Bautizado esto como tal por un buen amigo, gaitero, y maestro de maestros, viene según creo de una película en la que después de mucho tiempo, dos viejos amigos se encuentran y rememorando su infancia uno le canta al otro el himno Montañas nevadas (uno de esos cantitos de los de "el tío Paco" que a muchos obligaban cantar antes o después de clase...). En uno de los versos el amigo, pletórico, canta "Pomporrutas imperiales", y el otro, supongo que desternillándose, lo corrige, diciéndole que era: "Voy por rutas imperiales".

De ahí su extensión.

Queda inagurada pues, la sección, POMPORRUTAS, en la que pongo una mía y otra de una amiga.

...y seguimos para bingo

7 comentarios:

nino dijo...

Vale, ahí va una mía.

Pomporruta: Yo te puedo contar cómo es una llama por dentro, yo puedo decirte cuánto es que pesa su fuego y es que a Parenzzo le da...

Tema: A la primera persona. Autor: Alejandro Sanz.

Letra original: Yo te puedo contar cómo es una llama por dentro, yo puedo decirte cuánto es que pesa su fuego y escapar en soledad...

P.D.- Sigo pensando que la mía es más original.

El Pájaro dijo...

Lo que es fantástico, es que la métrica es la misma... Que se trata de eso mayormente.

y..es..ca.....par..en..so...le..dad...
y..es..quea..Par..en..zzo..le..da

la mayor dijo...

Una buena (de mi niña cuando era un diablo). "No correed, no correed"
Letra original:
Rojo, red. Rojo, red

El Pájaro dijo...

Me gusta más una de tu ninia, que me hacia llorar: de los Panchos, "perdida, VIENE EL LOBO"*... que la pongo en cuanto tenga tiempo...

(De, "Si tú me dices ven", en vez de "perdida, y en el lodo", cantaba lo anterior escrito...)

Vicente dijo...

Una de la infancia: yo he nacido en plenos monos.
Original: "yo he nacido entre los monos".
La fuente es la canción de la serie Tarzán y la autoría de mi amigo Jesús.
Yo siempre le dije que yo sí que había nacido en plenos Monos, pues vine al mundo en la Clínica de Fátima, justo al lado del pueso homónimo de Juliá.

Un abrazo, hermano, y una cervecita cuando pares;)

nino dijo...

Pájaro, la letra original dice "Rompo rutas imperiales"

El Pájaro dijo...

¿T'as seguro? Mira que tengo la original por ahí...