De Helsinki vengo. No ha sido el viaje de mi vida, por el entorno. No me he sentido cómodo, la verdad. Sin ánimo de ofender a nadie estoy, quizá, malacostumbrado. Pero bueno: nos quedamos con la experiencia de haber estado lo más al norte que he estado nunca. Paisaje precioso, frío mucho, pero soportable, y el detalle de la aduana: Esta vez, para ahorrar fuerzas y pérdidas, decidí no llevar maleta. Esto es, en el estuche de la zanfoña y todo como si de un tetris se tratara, metí la ropa interior (a la que no sé porqué llaman "muda", con lo que canta) el "neceser", los altavoces de viaje, partituras etc... En uno de los aeropuertos me hacen abrirla y con cara de guasa (toda la que un nórdico pueda llegar a poner) mira los calcetines, camisetas y calzoncillos... a lo que yo respondo: "¡Qué! ¡Tú no sabes las de cosas que hacen falta para tocar este instrumento!". Unas risas, la cierro, y si llego a tener dentro un cuchillo montañero, me lo hubieran dejado pasar. He comido reno (confieso que soy más de secreto ibérico) y salmón; el mejor que he comido nunca. Para la próxima, espero que sea con mi gente.
Por lo pronto, frío, ahí te quedas. Aquí, hoy, hace un sol maravilloso. Estas palabras son extrañas en mí, pero... ¡lo echaba de menos!
6 comentarios:
Así que maaaalaakavallaaa SakaĨlakö Kíitöoos, mucho Sibelius, mucho Paarvo, mucho frío y un país increíble en blanco y negro. Iso Omena, Talo, Kekusta... La Iglesia Protestante enmedio de la plaza, la otra ortodoxa al lado, la del techo de bronce y pare usté de contar.
Y los niveles de educación más altos del mundo.
Tervetuloa kotiin, Lintu.
Fítetú, que lo único que he entendido es Kiítös. Ah, y se me olvidó mencionar que en un pedazo de Steinweg me pegué un "Metsakukia" que puse vellos de punta, mi desconocido lector. Bienvenido de todas maneras.
Saludos, Pax.
Lamento de veras la confusión. Sigo siendo Adolfo, bajo Milead, bajo Adolfo RQRF y bajo los efectos de la Leffe. Entré para configurar la interfaz del avatar HTML del dominio, según las directrices del ERROR 404 (sólo MS-DOS) y... ahora soy Adolfo RQRF. Bueno, sigo siendo el mismo que te pide una y otra vez el Chim Chimney cada Navidad en la Internacional.
Ya hablaremos (Moira mediante) más adelante.
Tres abrazos, tres.
Querido mío, el guiño de Metsakukia iba por ti. No tenía la seguridad, pero algo me decía que eras tú. Y llevaba gran dedicatoria: ¡por nuestros ratitos! Fue interpretada como nunca. Hubo una muchacha del servicio del teatro que la cantó. Muy emocionante.
Nos vemos con Moira, en breve.
Ese Pajarín... qué frío has tenido que pasar criatura.
Muchos besos.
¿Tú no te venías conmigo allí?
Lo del Lope será en noviembre. Aún no nos han dicho el día, pero miércoles o jueves. Imposible fin de semana. Ya te cuento. Tú ve haciendo hueco en la agenda, que te queremos ver por ahí.
Publicar un comentario