lunes, 4 de mayo de 2009

El Trovador

Mucho se ha escrito sobre el tema del destino, el azar, el sino, Dios... Lo cierto es que hasta que el ser humano no pueda controlar el futuro, estas incógnitas seguirán perennes en nuestras vidas. Cuántas y cuántas veces hemos oído: "eso es el destino", "ha tenido suerte", "Dios lo ha querido"... Prefiero decir y pensar: "él se lo ha buscado". De alguna manera somos nosotros quienes forjamos nuestro futuro. De alguna manera, nosotros terminamos nuestro pasado. Sea como fuere, pequeñas variables en la ecuación son las que hacen variar su resultado. Algunas predecibles, otras nos cogen de sorpresa. En las primeras... "te lo dije", "yo sabía que esto pasaría".... Cuando la variable es inesperada, se nos cae el mundo encima, es el destino, Dios o cualquier motivo "sobrehumano" al que podamos "echar la culpa/agradecer".

"Él se lo ha buscado". Siempre ando buscando. Confío poco en el destino, el azar, el sino... es por ello que mi búsqueda solo terminará cuando me duelan los huesos de tanto buscar. En esta etapa de mi vida, me he convertido en un auténtico trovador. He "trovado" algo. Algo que abandoné hace tiempo. Las circunstancias no eran propicias en aquel entonces. No sé si ahora lo son. Lo que sí sé es que esta vez, lo intento. Creo con toda mi alma. Creo con todas mis fuerzas. Creo, creo y creo. Ignoro cómo acabará todo. ¡Ni si quiera sé si empezaré algo! Eso sí: esta vez no pondré obstáculo alguno. No valen excusas. No valen distracciones. No valen dilaciones. Me entrego. Me doy. Tengo el alma limpia, la mente serena y el cuerpo tenso. Estoy preparado para la cabriola de mi vida. No hay red. Lo más seguro es que me estampe en el suelo del circo de la vida. Solo espero que unos brazos me agarren fuertemente.

12 comentarios:

Juan dijo...

¡¡¡Por fin has decidido ducharte!!!

(No, hermano, en serio. Casi siempre hay unos brazos de portor que te recogen aunque a veces no sean los que esperas o en el peor de los casos una red invisible con la que no contabas.
Nadie cae por debajo de sí mismo ni tan hondo que no se alcance.
En muchas ocasiones el paso es como el de Indiana Jones en la búsqueda del Santo Grial. El puente que salva el abismo que creíamos infranqueable está a solo un paso de nuestra confianza y sólo hay que "trovarlo".
Suerte en el salto.)

¡Cuidaito con los resbalones en la bañera!

El Pájaro dijo...

Como siempre mi querido Juan, tus palabras me infunden fe. Y pase lo que pase, sé que cuento con tus brazos. Eso es seguro. De nuevo, viejo amigo, ahí estás.

Por si las moscas, ya he puesto barandillas en el la placa de la ducha.

chema dijo...

El que lo hace una, hace dos. Y lo digo por mi, no por vos. Volveré a estar si precisas.

Yo no te deseo suerte, no te hace falta.

Un besote pequeño Tornasol.

El Pájaro dijo...

Querídisimo Filipo, ya me la estás dando. A la vuelta, cerveceo, para que me contéis cómo va el certamen. Estaré en Holanda por esas fechas.

Cago'ntó... la de viajecitos que llevo este año...

chema dijo...

Que no tace fartaaaaaaa!!!!!
Pero güeno, si la quieres... ¡¡¡toa la suerte del mundo pa ti, querido hermano!!!!
No vayas a ir pisando bostas por ahí que eso é una guarrada ¿ein? Ni suerte ni ná.

Por cierto, traeme un tulipán, en tarrina a ser posible.

Sus quiero, un besazo (pa ti también Jefe)

Alicia Murillo Ruiz dijo...

Esto parece un chat.
Estoy deseando que me cuentes...
Besos.

El Pájaro dijo...

Querida Ali, seguramente te contaré lo bien que lo voy a pasar, el lote de comé que me viá pegá, y la pechá de reí que me viá meté. Seguramente, será tan solo eso. ¡Que ya es mucho, a fe mía!

Ve pensando en nuestros ensayos, anda.

Beso fuerte, mi niña.

Alicia Murillo Ruiz dijo...

En cualquier caso, y pase lo que pase: eres un valiente.

GARFIA dijo...

Bueno, ya te fuistes y parece que en Sevilla falta algo....Espero y deseo que vueles alto y, si tienes que descansar en tu vuelo, te dejen posarte en un "sitio bello" para descansar todo el tiempo que la vida te permita. No te hace falta suerte porque ya la tienes así que simplemente disfruta. Aunque te fallen las alas y te caigas, aquí estaremos algunos para ayudar a levantarte......un abrazo Maestro.

El Pájaro dijo...

Ali, tengo muchas muchas ganas de hacer ese proyecto contigo. Nos lo vamos a pasar de miedo... Ya verás.

Enrique, tus palabras reconfortan mucho.
......................
Gracias a tod@s: los que habéis escrito, los que habéis leído. Los que me habéis apoyado sin entrar por aquí. El resultado lo sabéis algunos: El salto se hizo. Objetivo cumplido. Vuestra red de brazos fue un salvavidas incomparable, solo que, he de mejorar el salto. Sin problemas, empiezo a subir por la escala. Vuelvo a saltar. Pero esta vez, mejoraré el estilo.

Gracias amig@s

Adolfo dijo...

Mi madre y mi abuela, en mi infancia, mantenían conversaciones con miradas, asentimientos y expresiones verbales que no iban más allá de "sabes...¿no?", a lo que respondían "eso es." Yo asistía atónito, entre divertido y molesto, a aquellas muestras de mensajes cifrados (ríete tú de la máquina Enigma). No descarto que mi vocación de filólogo se gestara en aquellos años de frecuentes "idas de la luz", tulipán y La Voz del Guadalquivir.
Pájaro, hermano, corazón, no tengo ni idea de lo que están hablando, pero, de todos los mensajes que he leido aquí, me quedo con el de que, pase lo que pase, habrá una legión de amigos para impedir que toques el suelo.
A lo Verano Azul: "Que ni el viento la toque."
Un abrazo.

El Pájaro dijo...

Ya hablaremos, querido Adolfo. Pero con líquidos en mano.

Besotes