lunes, 21 de septiembre de 2009

Equinocio

Mañana tendremos equinoccio autumnal. Es decir: el día y la noche durará lo mismo. Será exactamente mañana 22/09/2009 a las 21:19. Significa esto que a partir del miércoles, las noches empezarán a ser un poco más largas. Por fin. Ya era hora. No es que no me guste el sol, el día y todo lo que ello conlleva, pero, la noche tiene su encanto. Y su peligro. No recuerdo bien cuándo empecé a vivir la noche. Y digo vivir con mayúsculas y góticas, que no a "malvivirla". Recuerdo de pequeño, las horas y las horas en la cama, con un libro entre las manos y mi madre riñéndome día a día, y esperando que mi luz (la del cuarto) se apagara. Más tarde, en la adolescencia, otras tantas horas nocturnas escribiendo y escuchando la radio, a la luz de las velas. ¡Cosas de adolescente! Ahora, en esta... ¿madurez? nada o poco ha cambiado. Sigo aprovechando la luz lunar hasta cuando ella falta. Puede que durante el día nuestros pensamientos, nuestras ideas, nuestra concentración se dispersa y espera a la calma, la tranquilidad para centrarse todo en un único punto. Y a fe mía que lo consigue.

Aunque el día tiene su encanto (y más en esta bendita tierra) no renunciaré a la noche.

Mis noches...

...que empiezan a ser más largas.

10 comentarios:

Juan dijo...

La vida es como los trajes de flamenca que sin los "lunares" pierde la mitad de la gracia...brindo por los lunaritos y por los lunares gordos como yo y que nos den muchas noches para alumbrarlas con arte.

Magiie dijo...

La mente por el día se estresa, con el ruido de los coches, los teléfonos, los "jefes" esperando de tí cosas, los desplazamientos...

Solo en lo oscuro de la noche la mente puede ver con claridad

Un bechoooo desde "Los Madriles"

El Pájaro dijo...

Juan, dime que nos quedan muchas noches por compartir, todavía... anda.

Magiie, bienvenida. Se nota lo noctámbulos que somos... ¿que no?

Adolfo dijo...

Pues chico, lejos ya las noches de reventar el silencio de la Judería a base gaita destemplada (un epiteto) o adormecer la Plaza del Cabildo con Juan del Enzina (adormecer, no adormilar).
Ahora, al segundo CSI de los lunes ya no llego. Suenan los WHO, sale Miami, entreveo el rojo pelo del pelirrojo Quein y zzzzz.zzz.z...z

Alicia Murillo Ruiz dijo...

Yo, desde que soy mamá, la noche la vivo poquito...y me va haciendo ya una falta una borrachera...

El Pájaro dijo...

Adolfo, falta de práctica.

Ali, ya no te lo digo más: ¿Te quieres vení p'acá ya d'una vé?

Alicia Murillo Ruiz dijo...

Si tu me encuentras un trabajo estoy alli magnana.

El Pájaro dijo...

Ali, si le das a la tecla "Alt", y dejándola pulsada tecleas 0241... ¿no te sale la "ñ"? (0209 para la "Ñ" mayúscula). Prueba'vé.

Alicia Murillo Ruiz dijo...

Ya tengo mi ordenador arreglado.Mira que eñes hago:
ññññññññññññññññññññññññññññññññññññññññññññññññññññññññññññññññññññññÑÑÑÑÑÑÑÑÑÑÑÑÑÑÑÑÑÑÑÑÑÑÑÑÑÑÑÑÑÑÑÑÑÑ
Molan ¿Eh?

El Pájaro dijo...

Que "ñ" más linda tienes, hija.