miércoles, 30 de diciembre de 2009

A por él

Viene rarito. Con cara de pocos amigos. Sé que van a pasar cosillas desagradables, pero alguna alegría nos dará. De todas maneras, lo que tenga que pasar, pasará. En fin. Son solo 365 días.

Eso pasa rápido.

Seguro.

¡Si ya está aquí el 2011!

¡A por él!

miércoles, 23 de diciembre de 2009

El exorcista

Ayer vi de nuevo "El exorcista" (W. Friedkin, 1973). Esta vez la versión del director. Creo que la habré visto, con ésta unas tres o cuatro veces. Recuerdo que la primera vez que la vi, me estremecí de miedo (por no decir que casi me defeco encima) en parte por la sorpresa de la película, en parte por la edad: tendría unos once o doce años. Ciertamente, es una película que te hace meditar un poco sobre lo humano, lo divino y lo diabólico. Evidentemente, los que creen en Dios, han de creer también en el diablo. ¿No?. Y si se cree en manifestaciones como la de Lourdes, Fátima o El Rocío, pues se tendrá que creer también en estas cosas.
Me reservo mis creencias, por muchos de vosotros conocidas, pero sí medité esta vez en otra dirección: Lo que hace unos años me causó un miedo brutal, ahora solo me causó curiosidad (quizá ayudó un poco el no ver la película solo, si no que en una deliciosa compañía). Curiosidad por ver realmente cuál sería la película de miedo que actualmente consiguiera en mí ese efecto.
Tras meditar unos minutos (pocos) creo que sería un monólogo de Zapatero o Rajoy, o "Especial noticias de Antena 3" los que, sin dudarlo, me causarían pavor.

Un miedo terrible que les tengo.
A los dos.
Bueno... en general, creo que tengo "politifobia".
No sé... ¿será grave, doctor?

miércoles, 9 de diciembre de 2009

Esto se acaba

Y no me refiero al blog, que aunque lo tengo olvidado no pienso darle de baja, si no al año, por supuesto. Este año ha sido un poco raro, a parte de las consecuencias lógicas derivadas de la crisis. Vuelvo a repetir que ha sido un "filtro" de lo mejorcito en algunas cosas, y bastante cruel en otras. No quiero hacer leña del árbol caído, con lo que cambio de tema "ipsofactamente".

Nada: Belén montado, ganas de Navidades, deseando ver a las amistades en estas fechas, con la familia (con voz de Marlon Brandon... ¡La familia...!) y de hacer un montón de cosas que por supuesto haré.

Novedades: "Vacaciones obligatorias" de nuevo en el hotel. Nada. Hasta abril, no hay nada que rascar. Espero que el aire venga limpio este año, pues es de lo que me voy a alimentar.

Y siempre por estas fechas os recuerdo que hay que ser un poco más solidario con los demás, sobre todo con aquellos que, si en épocas normales las pasan canutas, con la crisis, ya sabéis.

De momento, retomo el blog.

Ya veremos mañana.