miércoles, 10 de septiembre de 2008

Pistoletazo de salida

¡Se acabó lo que se daba! Tampoco es que se diera mucho, pero dos meses sin hotel es suficiente. Ya empezaba a dolerme el trasero de tanto sofá, bici, coche, furgoneta y sillas de alcázar. Tenía que haber entrado este lunes pero tocábamos AF en la puerta de la catedral, y ayer con coplas en Villa del Río. Así que ya sin escusas. Me ducho, me arreglo (si es que esto tiene arreglo) y a sentarme delante del piano.

Muchas noches, sentado al piano, recuerdo cuando era un chavalillo, en casa de mi mayor, sentado delante de su piano, tocando de todo menos lo que tenía que tocar (las piezas y lecciones obligatorias de la carrera) y pensaba: "Ojalá de mayor me pueda dedicar a esto. A tocar lo que me dé la gana". Es una maravilla ser lo que querías ser. Las personas que, como yo, han cumplido su sueño, son felices por naturaleza. Pueden pasar a tu lado tornados, tempestades y terremotos, que te afectan lo mínimo. Te afectan lo que tú quieras que te afecten, pues el entorno siempre será favorable.

Y puedo asegurar que he pasado alguna que otra tormenta.

Aguacero diría yo.

Ná... una mala ventolera.

Si es por quejarse.

Enga. A tocá.

8 comentarios:

alidhaey dijo...

Tiene usted mucha razón. Es un maravilla poderse dedicar a lo que uno quería cuando pequeño.

El Pájaro dijo...

Si es que no nos podemos quejar, Pelusón.

GARFIA dijo...

Bueno compañero, ya empezamos los dos con los hotelismos y las cosas de los guiris jejjee. la verdad es que me emocionastes con la verborrea que has tenido. Recuerda......yo tb soy feliz desde que alguien en Aracena me dijo: "Tu tocas en hoteles?", "NO" le respondí...a lo que me contestó: "EA PUES NÁ, EL SÁBADO PAL MELIÁ". Gracias por todo,AMIGO Y MAESTRO. Estoy orgulloso de compartir contigo tantos momentos de amistad y tantos momentos musicales. Espero que sean muchísimos más.....

El Pájaro dijo...

¿Y tú que haces a estas horas levantado, alma de cántaro?

Lo cierto, querido amigo, es que nos quedan aún muchas corcheas, muchas petardas y muchos bueyes a la piedra con los que enfrentarnos.

Y si no, al tiempo.

la mayor dijo...

Pues, sí, no nos podemos quejar (como diría la madre, será porque no queremos porque motivos tenemos).Yo también estoy ya en lo mío y encantada, en junio no sé si diré lo mismo

El Pájaro dijo...

Mira por donde, en junio vuelven las vacaciones (para ti y el Pelusoide, que para Garfia y para mí, se avecinan distintas...).

Entonces, alegrémonos mientras seamos jóvenes. Ya que, como sigue en el original:
Vita nostra brevis est,
breve finietur.
Venit mors velociter,
rapit nos atrociter,
nemini parcetur.


De talla única. El que la coja, "pa él".

La Piconera dijo...

Tu con tu piano en el hotel y otras a llevar a los niños al cole y las clases particulares por la tarde, esperando que salga algo de trabajo mientras tanto.

El Pájaro dijo...

Qué cruz postvacacional. Nada hija: septiembre es lo que tiene...