jueves, 5 de noviembre de 2009

Reencuentro

Por fin, y después de casi un año, he terminado el primer regalo de cumpleaños del pasado enero. Ha sido un año un poco extraño en todos los sentidos. Después de unas vacaciones como lector (el pasado año fueron más de doce libros) retomamos esta sana y a la par, enfermiza costumbre.

Pues bien: sobre "Reencuentro" diré que me ha vuelto a sorprender nuestro amigo Francisco. De los tres libros que hasta ahora llevo diré que es el que más me ha gustado. Repito que no soy ni crítico literario ni editor ni nada que se le parezca. Tan solo un ávido lector. Y como tal me expreso. En este caso, nuestra protagonista (está escrito en primera persona femenina) da con un diario, legado de sus antepasados más recientes. Esto causa un caos en su vida que, de una manera magistral, Francisco va solucionando. El paralelismo entre el diario y su vida actual llevan al lector a sumergirse en dos novelas diferentes. Pero como todo el mundo sabe, las líneas paralelas se juntan en el infinito. Aquí no llegamos tan lejos, y esta dicotomía vuelve a su punto de meta en su debido momento. Una idea genial, fresca y muy bien tramada.

De nuevo querido amigo, enhorabuena.

De lo más recomendable.

1 comentario:

Juan dijo...

Pues tiene su aquel que tu reencuentro con la lectura sea precisamente con "Reencuentro". ¿De nuevo la vida real corre paralela al desarrollo de un escrito?... Capa sobre capa. Al final esto va a ser el espejo en el espejo.
Un beso.