miércoles, 3 de noviembre de 2010

Wagneriana

Estuve en el Maestranza ayer. Noche de ópera. Esta vez le tocaba el turno a "El oro del Rhin". Fue la primera ópera que me tragué entera. Después vendrían "La valquiria", "Sigfrido" y "El ocaso de los dioses". Cada sábado durante un mes entero, una tras otra. Me enganché a los trece años. Pues bien:
esta temporada he asistido a "Cyrano", "La Traviatta" y ayer a la susodicha "El oro del Rhin". Se trataba del montaje de "La fura dels baus". No es que no me gusten ellos, que sinceramente, me gustan poco. Es que me gusta más la ópera, y si, la verdad, los protagonistas no se pueden mover, o tienen limitada la escena por culpa de la cantidad de "cacharritos" que montan... pues... y si le añadimos que los porrazos y ruedas casi apagan al metálico de Wagner... pues... y si se le suma lo que ha costado... y si... En fin. Menos mal que no soy crítico de ningún periódico de prestigio o des-prestigio porque decir que no te ha gustado, sería suicidarse profesionalmente hablando. Parece ser que a esta gente hay que alabarlos en todo lo que hagan. Y por lo visto, las producciones internas (como la que se hizo en su día de "El barbero de Sevilla") no interesan... no sé por qué.

Afortunadamente, la orquesta suena cada vez mejor. Y eso que en la última escena, las trompas estaban... cómo decirlo... ¿idas?

5 comentarios:

alidhaey dijo...

Mariquita, que yo vivo aqui al lado, podias haber llamado...

El Pájaro dijo...

Claro... ¡¡Y yo qué sé!! Para la próxima te doy un toque. Cuenta con ello.

Juan dijo...

pa tirarles piedras a la Fura ya semos dos. Cuenta conmigo, hermano.
Sobre las "trompas"...qué quieres que te diga. Tu y yo también las hemos cogido buenas...¿qué no?...

El Pájaro dijo...

Sí, Juan... y las que nos quedan, pero ellos NO lo hacen por amor al arte ;)

Juan dijo...

Les habrán bajado el sueldo y ahora sólo tocan el 80% de las notas...