lunes, 12 de enero de 2009

Curiosidades "gugle"

Como muchísimos internautas, mi página de inicio en el explorador es de "gugle". Está diseñada para que me diga la temperatura de mi ciudad, santoral, citas y algunas "chorradas" varias. Hoy me ha llamado la atención una cita de Beethoven: "La música debe hacer saltar fuego en el corazón del hombre, y lágrimas en los ojos de la mujer". Pues bien. Según Luis de Beethoven, soy una mujer. Me considero una mujer de pelo en pecho. Últimamente (estos últimos... veinte años) me he encontrado derramando lágrimas al escuchar ciertos pasajes, ciertas melodías... Claro que es cierto que con otras no solo se me prende el corazón, sino que me consumo enterito (totus ardeo). Puede que sea un caso de "hermafroditismo musical", de momento nada grave.

También me ha llamado la atención uno de los santos: Santa Cesárea. A saber por qué le pusieron así a la chiquilla... ¿Fue su madre o su matrona la que se lo puso?

En fin... cositas del "gugle"

12 comentarios:

Juan dijo...

Yo debía ser para el genial sordo un músico eminente. No hay vez que toque en que los hombres no quieran ejecutarme con su corazón inflamado por una justa ira y sed de venganza o que las mujeres no lloren de pena al oir semejantes descalabros musicales...Lo dicho, un verdadero artista.
Si Beethoven levantara la cabeza y recuperase el oido...

El Pájaro dijo...

Con todos mis respetos, Juanillo, tú has cantado a hombres y mujeres y ellos se encendieron, y ellas lloraron Y no precisamente de ira y pena.

¡Que yo estaba a tu lado esas veces, hombre!

la mayor dijo...

Hombre, hermafroditismo musical no sé, pero entre eso y lo de la compra de tus últimos zapatos, voy a tener que empezar a sospechar algo raro. En cuanto a la Santa del día, eso pasaba cuando no era obligatorio ir al colegio ni hacer la E.S.O., que si no a ver quién se atrevé a tener un nombre como ese sin que lo hinchen a leches

El Pájaro dijo...

Yo me acuerdo de un tal "Cesáreo", que también le vale al nota...

Nada: Muhén de pelo'n pesho

Alicia Murillo Ruiz dijo...

Cesárea... ni me la nombres... el segundo lo voy a adoptar,con eso te lo digo todo... Cesárea, que horror...

El Pájaro dijo...

Pues así van a tener que llamar a Moira... ¡Lo que está tardando, niña!

chema dijo...

Yo, personalmente, a ambos sexos y en la gran mayoría de las ocasiones, he provocado risas. Y entre ellas algunas carcajadas. Así que creo que... este Beethoven no tiene ni idea (o yo). Por otra parte y reflexionando sobre personas que conozco con nombres algo peculiares, podría, así de pronto recordar ... Wenceslao, Vianor, Facundo ... ¡Un primor!

El Pájaro dijo...

Ufff, "pa elegí" querido Chema, "pa elegí"

Alicia Murillo Ruiz dijo...

En Italia existe un nombre de mujer que es Crocifissa, es decir, Crucificada. No ta mal.

El Pájaro dijo...

Pos no, Ali, nostá mal.

Giulia dijo...

Crocifissa??? Afortunadametne no conozco a nadie que se llame asi!
Por cierto, mis favoritos son Cruz (asi, simple, sin lios) y María de la Regla....
Sin comentarios

El Pájaro dijo...

Nosotros por aquí tenemos "Virgen de Regla". Mú del sur...