domingo, 4 de enero de 2009

Sin Lorenzo

Era de madrugada. Las noticias de la radio y TV lo anunciaban sin parar: "El sol se muere mañana". "Mañana saldrá el sol por última vez". Yo no daba crédito. Totalmente angustiado me levanto y decido ir a ver el último amanecer. Éste tenía una claridad rarísima, Como la luz que provoca un eclipse. La angustia en el mundo entero era total. Nadie sabía si nos íbamos a desintegrar, morir poco a poco, si el propio sol estallaría antes de apagarse definitivamente envolviendo con su fogonazo a la Tierra... Una angustia increíble. Así ha sido el sueño que me ha despertado y que aún me tiene pelín alterado. Recuerdo que mi interés era "ver las estrellas por última vez". Y lo conseguía. Terminaba el día (un día cortísimo) y salían las estrellas. Recuerdo que señalé hacia ellas y dije "Mirad, Venus". Ahí acabó todo. Silencio total. Hacía tiempo que no tenía pesadillas. Si las tenía, no las recordaba. Pero lo del "día sin sol", me ha dejado trastocado.

¡Y eso que soy noctámbulo!

11 comentarios:

Juan dijo...

Lo que nos faltaba era que cortaran la luz del sol también...¡MIERDA DE CRISIS!
¿Quién ha dejado de pagar el "heliorecibo"... ?

El Pájaro dijo...

¡Fítetú el destarifo, niño!

la mayor dijo...

Hijo, ¿tú por qué sueñas esas cosas tan raras?. Eres igualito que tu yeya Lola. Bueno, al menos ya no tendrías miedo de ponerte coloradito el cogote cuando te tomas cervecitas en El Salvador

la mayor dijo...

Ay, que se me olvidadba. ¡Felicidaaaaaaaaaaaaaades, hermano!

El Pájaro dijo...

¡Grasiarmana!

Juan dijo...

A mi no se me olvidaba pero es que no era el día. Hoy SI:

¡ ¡ ¡ F E L I C I D A D E S ! ! !

Alicia Murillo Ruiz dijo...

Felicidades Pajarín. Tómate una cervecita a mi salud para celebrarlo. Oye ¿Te imaginas que nazca hoy la/el niñ@ de Álvaro? Tendríais el cumple el mismo día.

Ariadna dijo...

yo creía que nadie me ganaba a sueños raros y angustiosos, pero veo que sí, jiji. me ha llamado una cosa la atención: tu máxima preocupación era ver las estrellas por última vez; ahí se nota lo del noctambulismo, jiji. feliz cumple de nuevo y tómate una a nuestra salú :) un abrazo!

El Pájaro dijo...

Alicia: No creo que se le ocurra nacer hoy y quitarme el protagonismo... No creo que se le ocurra.

Ariadna: Y sin embargo lo que fija mi atención es el planeta... Curiosidades. Si es que estamos hecho unos murcielaguitos.

AMBAS: Me tomaré más de una a vuestra salud y a la mía propia.

El Pájaro dijo...

Juan: Al final acaban las fiestas y ná de ná. No puedo con nosotros, illo.

Juan dijo...

No paha ná. Cada día que nos conseguimos ver es día de fiesta ¿que no?...¡pues eso! Un besote hermano.