martes, 30 de marzo de 2010

La Cita

De nuevo, tengo una Cita. Como todos los años. Con mi Amigo. Parece mentira, pero casi hace un año de la última y me parece que fue hace unas horas. Pero este año es un poco distinto. No me acompaña otro amigo. Está pelín cansado, aunque yo diría más bien, que no quiere cansarse, y se entiende. Sé que lo va a pasar mal, porque nuestro común Amigo es para él su centro y "leif motive". Es la primera vez en mi vida que no quedamos juntos los tres. Yo ya sabía que tarde o temprano llegaría este día, aunque siempre tuve la esperanza de ser yo quien faltara primero. En fin. Aunque no salga, tiene buena representación, porque mi hermano el pequeño me acompaña. Y el año que viene, más hermanos. ¿Relevo? Aunque deseo fervientemente que mis otros hermanos me acompañen, sé que voy a echar de menos al amigo que me presentó al Amigo de la Cita de mañana.

Así que este año, a mi Amigo, le hablaré de mi amigo. Como ya dije el año pasado mi Amigo habla poco, así que este año se convertirá en un monologo sobre el amigo que quedó en casa (es un decir lo de quedarse en casa, porque seguro que aparece por el camino) y lo mucho que significa para mí. Lo mucho que ha marcado mi vida. Lo mucho que he aprendido y lo que me queda.

Lo mucho, lo muchísimo que lo quiero.

Papá, el año que viene, te vienes con nosotros de nuevo.

sábado, 27 de marzo de 2010

Sueños

Los sueños se cumplen. No hay edad para ello. Ayer cumplieron uno de sus sueños dos amigos míos. Dos hermanos míos que desde ayer, lo son un poco más. No sé cuántos años les he oído decir "algún día lo haré". Y ayer lo hicieron. Tras una ceremonia que, a mi parecer, fue de lo más banal para lo que el hecho en sí significaba, se han unido a nosotros. Si antes compartimos una serie de vivencias de lo más particulares, ahora, en este nuevo estado, nos quedan por compartir (amén) otras que de alguna manera lo son también. Al menos para nosotros. Y lo cierto es que significa mucho para mí.

Dice mucho de ellos. Y lo primero que se me viene a la mente es que no debemos dejar de perseguir nuestros sueños. Y que debemos soñar siempre. Y que he de aplicarme esta moraleja a mí también... aunque, claro: si duermo poco no me da tiempo ni a soñar. Hace tiempo que no tengo sueños. Tendré que dormir un poco más.

Y no sé por qué motivo, en mi cabeza resuenan los versos de Machado (Antonio) que decían: "...gran pagano se hizo hermano, de una santa cofradía; el Jueves Santo salía, llevando un cirio en la mano".

lunes, 15 de marzo de 2010

Tortilla de patatas

Parece fácil ¿verdad? ¡Para nada! Todo un saber culinario se esconde en este plato tan nuestro. Desde el corte de la patata, el tiempo de fritura de las mismas, el punto de sal, la cocción del huevo... Es uno de esos platos que no te encuentras dos con el mismo sabor. Como el gazpacho o las croquetas del puchero.

Hoy, tortillón de papas. Enorme. Infinito. Amarillísimo. Espectacular.

Me relamo.

¿Ustedes gustan?

miércoles, 10 de marzo de 2010

No entiendo nada

Lo cierto es que tengo una comunión este sábado. ¿No son en mayo? Desde luego los hay adelantados.

Como Don Rodrigo Díaz de Carreras, "El Adelantado".

Sí, hombre... ese que descubrió América un año antes que Colón.

¿Que no lo conoces?

martes, 9 de marzo de 2010

¡¡De punta!!

Los pelos. Sí. De punta es poco. A ver. De siempre he sido un "conspiranoico". El otro día me dio por pensar (cuidadín con los aburrimientos) y enlacé dos tristes acontecimientos muy recientes. El terremoto de Haití y el de Chile. Pongo, por poner, en "gugle" terremoto y conspiración. No me sorprendió ver muchísimas entradas. Lo que sí me sorprendió fue este enlace y este otro.

Para los que no tengáis tiempo o no queráis perderlo en estas cosas, os diré resumiendo que "dicen" las malas lenguas (yo no lo he visto) que dicen otros, que le han dicho, que tienen unos vecinos que han visto las antenas de un proyecto, el Haarp, que "hace cositas".

A la peña se le va un poco la pinza y ya habla de que en estas instalaciones (en Alaska) se pueden generar cambios climáticos, crear tifones, tsunamis e incluso terremotos.

¡¡No es que yo me crea estas cosas!! ¡¡No!! ¡¡Para nada!!

Solo digo que... cuando el río suena...

...agua llevará.

lunes, 8 de marzo de 2010

20 de Marzo 17hs 36m

Es la fecha oficial de la entrada de la primavera este año. De momento, no se ven trazas. No creo recordar un invierno tan largo como éste. Los del sur no estamos acostumbrados a tantos días de lluvia, y se nota en el ambiente. Solo hay que darse una vueltecita por las redes sociales y ver los comentarios de los habituales. Hartos de tanta agua, en general.

Lo cierto es que no solo las personas no están acostumbradas a tal cantidad de agua. La tierra tampoco. Los ríos se desbordan, las casas se inundan, los campos pierden sus cosechas y, particularmente, lo que más me aterra es el veranito que nos queda por pasar. Me huele que va a ser terrible.

Nada. Menos mal que en el 2012 se acaba todo ¿no?

Las de hipotecas que se van a firmar el año antes.

Y las de seguros de vida.

Total, para nada.

¡Qué arte!

jueves, 4 de marzo de 2010

La vida en un hilo

Era muy pequeño cuando en la televisión pusieron esa película. Muy muy pequeño. Sin embargo quedó impresa en mi memoria y hasta el día de hoy, sigo recordándola. Trata de los distintos caminos que el destino nos pone a nuestro alcance. Dicotomías diversas a lo largo de nuestra vida que una y otra vez, nos ponen a prueba y nos dan a elegir. Es asombroso que después de tantos, tantos años esa película ronde mi mente a cada instante. En cada rincón. A cada paso. "¿Con azúcar, o sin azúcar? ¿En bici o en taxi? ¿Al Dragón o a casa? ¿Esto o aquello?"

Nunca sabremos cual fue la elección acertada, pues la vida se escribe en indicativo. En presente para más INRI.

He vuelto a recordar esa película.

He vuelto a elegir una senda.

He vuelto.