domingo, 25 de abril de 2010

Vértigo

Desde hace unos años, pocos, he empezado a tener vértigo a las alturas. Es una sensación que me encanta. No sé qué sustancia se produce ni en qué glándula, pero lo cierto es que mi cerebro adora esa sensación. Tanto que de vez en cuando me subo a mi escalera (la pequeña que tengo para alcanzar los libros de la pequeña biblioteca) para provocarlo.

Casi siempre utilizo los sueños para, de una manera inconsciente, llegar al vértigo: en la azotea más alta, la gárgola de una catedral, el borde de un precipicio... Hace un año, en Italia, mi amiga Giulia me llevo a una "garganta" natural en donde me quedé al borde durante unos segundos para que mi cerebro lo memorizara y me llevara en sueños a ese punto. Y ha sido así más de una vez.

Pues bien. Hoy he tenido lo que podríamos llamar, vértigo universal. O cósmico. O infinito. Os explico: He visto en sueños la tierra girar en derredor del sol. El vértigo ha sido descomunal. ¿Quién nos sujeta? ¿No nos caeremos nunca? La impresión de vernos solitos dando vueltas, y cayendo en un vacío interminable ha sido genial.

Quiero volver a soñar eso.

¡Quiero más vértigo!

5 comentarios:

Juan dijo...

Debes beber menos....

El Pájaro dijo...

¿Seguro?

Juan dijo...

O por lo menos invitar...

Giulia dijo...

...eso es si ves un dragón con plumas... tlin tlon tlin tlon...
Si sueñas con la tierra girar en derredor del sol quizás la cosa sea más seria! :)
Ya es hora de repetir en la garganta para que no se le olvide a tu subconsciente y puedas seguir soñando con ello, no?
Te veo pronto

El Pájaro dijo...

¡¡Pronto pronto!! ¡Qué ganitas, niña!